Nuestro Origenes


A lo largo de este Blog les proponemos analizar las poblaciones oriundas, la formación de mestizaje y como nació y se constituyó la raza (o las razas, las etnias o la sociedad) resultantes en el territorio nacional y luego transportarlo al comportamiento actual de nuestra sociedad.



Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 19 de junio de 2010

Hace quinientos años, en el territorio que hoy es la Argentina vivían distintos pueblos indígenas:algunos eran agricultores y otros eran cazadores-recolectores.
Los pueblos indígenas no formaban una única nación. Cada uno de ellos tenían su propia lengua, sus creencias, sus festejos, sus costumbres, su manera de trabajar; es decir, tenían su propia CULTURA.
En el territorio que actualmente abarca la provincia de Córdoba, vivían los COMECHINGONES.Los comechingones ocupaban la zona de las sierras hasta aproximadamente el río Quinto, al sur.
Los SANAVIRONES, que vivían en el sur de la actual provincia de Santiago del Estero, ocupaban un pequeño sector del norte de nuestra provincia, hasta la laguna de Mar Chiquita.
Los comechingones y los sanavirones hablaban la misma lengua y tenían formas de vida semejante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario