Nuestro Origenes


A lo largo de este Blog les proponemos analizar las poblaciones oriundas, la formación de mestizaje y como nació y se constituyó la raza (o las razas, las etnias o la sociedad) resultantes en el territorio nacional y luego transportarlo al comportamiento actual de nuestra sociedad.



Powered By Blogger

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Un Trabajo de Arqueólogos....




* En estas fotografías vemos dos conjuntos de artefactos correspondientes a dos grupos indígenas de Córdoba: vemos que estos conjuntos tienen algunas cosas en común, pero hay otras que son distintas, ¿para qué pueden haber servido cada uno de esos elementos? ¿cómo los habran usado?

* Vamos a trabajar para saber cómo se relacionaban estos dos grupos con el ambiente. Empecemos por nuestra propia localidad: ¿qué animales silvestres hay en tu localidad que pudieron haber cazado los aborigenes? ¿son animales grandes o chicos? ¿esos animales les habrán alcanzado para vivir o habrán necesitado otros alimentos?
¿Qué plantas, árboles y frutos silvestres de tu localidad pudieron haber usado los aborigenes para comer, para leña o para construir artefactos y sus casas? ¿todavía se aprovechan algunos de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario